Yahoo: la visión de Mayer para la compañía está en la tecnología, no en los medios de comunicación

Fuentes dicen que Yahoo se convertirá en una empresa de tecnología. La perspectiva para la compañía está en la tecnología, no en los medios de comunicación.

Durante años, la compañía de Silicon Valley ha estado atrapada entre ofrecer contenido en línea, noticias y proveer herramientas de tecnología.

Tal y como había informado Reuters, Marissa Mayer, CEO de Yahoo , poco a poco redirige al gigante a sus raíces tecnológicas. Una fuente dice que Mayer ha estado teniendo reuniones con startups prometedoras en el área de los medios móviles y sociales – evidencia de un estrategia agresiva M&A.

Según Reuters, el ex ejecutivo de Google también se ha reunido con varios magnates de Internet para asesorar sobre cómo proceder – incluyendo al como CEO de AOL, Tim Armstrong, y al abogado Larry Sonsini de Silicon Valley.

Se ha informado de que Mayer hará uso de los medios sociales, y dará a conocer nuevas tecnologías en PCs y tablets en un intento por impulsar las ventas de publicidad. Además, sus aplicaciones móviles se han encontrado con la crítica – otra área que mejorar por parte del equipo de Mayer.

Los detalles del plan se harán públicos el lunes, cuando la empresa reporte sus resultados trimestrales.

Para marcar el comienzo de la compañía en una nueva dirección, Mayer ha traído una serie de nuevas contrataciones. Contrató a Henrique de Castro como líder de operaciones; Ken Goldman, un director financiero con experiencia; y Reese Jacqueline para contrataciones y adquisiciones. Su primer gran contrato fue una nueva CMO, Kathy Savitt.

VÍA: VENTUREBEAT