Xbox 360: Facebook y Twitter eliminados de la consola a favor de Internet Explorer

Microsoft comenzó esta semana el despliegue en todo el mundo de una nueva actualización del dashboard de las consolas Xbox 360 y, además de añadir una gran variedad de características, el nuevo software también elimina las aplicaciones de Facebook y Twitter del aparato, al parecer, para motivar a los jugadores a usar el nuevo navegador Internet Explorer.

A lo largo de los años la Xbox 360 ha recibido gran variedad de aplicaciones especiales, desde las que permiten a los propietarios ver el contenido a demanda, a las que les dieron acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.

Según NeoWin, Microsoft ha tomado esta decisión con el fin de motivar a los usuarios o propietarios de la Xbox 360 a utilizar el nuevo Internet Explorer browser para poder acceder a los servicios.

Las consolas que ya tenían las apps de Facebook o Twitter instaladas todavía pueden utilizarse, pero los nuevos dispositivos no podrán descargarlas a través de Xbox Live.

En nombre de la empresa, un portavoz de Microsoft ha emitido la siguiente declaración que confirma que las aplicaciones de Twitter y Facebook no van a ser liberadas.

Estamos retirando las utilidades de Fbook y Twitter. Los abonados a Xbox LIVE tendrán la posibilidad de acceder a estos sitios a través de Internet Explorer – disponible a través del Web Hub ubicado en el nuevo panel.

VÍA: SOFTPEDIA