MacBook Pro con Retina Display

Sabemos que el 23 de octubre Apple ha convocado a la prensa a un evento. Hay fuertes rumores respecto a que el evento tendrá lugar con el fin de presentar el iPad Mini, aunque también se dice que la compañía de la manzana presentará, junto con la tablet, una MacBook Pro con pantalla Retina de 13″, una actualización de la Mac Mini e incluso nuevas iMacs.

Todo parece indicar que los rumores llevan algo de verdad, sobre todo el referente al iPad Mini, y ahora se ha filtrado el precio que tendría la nueva MacBook Pro Retina Display de 13 pulgadas.

Según 9To5Mac, la nueva portátil de Apple tendría un modelo base con un precio de $1699 dólares. Lo que significa que costará más que el actual modelo base de MacBook Pro, que tiene un precio de $1199 dólares. Otro modelo de la portátil, con mejores especificaciones de hardware, tendría un precio entre $200 y $300 dólares mayor.

Se especula que el precio de las MacBook Pro Retina de 13″ está influenciado por su pantalla de alta resolución, pero también porque según el rumor vendrán equipadas con memoria flash, en sustitución del disco duro óptico que tienen los modelos actuales.

Las MacBooks Pro con Retina Display, o por lo menos la que Apple ya tiene disponible en el mercado, resultan ser una alterativa a los modelos que no tienen esa pantalla, ya que la compañía no ha sacado de circulación sus modelos anteriores a la Retina Display, así que el precio, de ser acertado el rumor, nos habla de que el aparato estaría dirigido a profesionales que tienen la necesidad de una pantalla con una muy alta resolución, como serían los diseñadores o aquellos que trabajan con video.

Ya nos enteraremos de lo que Apple tiene entre manos, por lo pronto ahí están los rumores.

Imagen cortesía de Apple.