Google Maps añade 25 millones de edificios para facilitar orientación

Google está ampliando la cobertura en lo que a huellas de construcción en Google Maps se refiere, es decir, las formas fantasmales que representan construcciones en el Google Maps ordinario.

La empresa ya tenía huellas de construcción visibles en varios lugares, pero se basó en datos 3D de edificios disponibles en Google Earth creados por voluntarios o por el propio Google, junto a datos de escáneres láser en Street View.

Ahora hay 25 millones de áreas edificadas nuevas agregadas a GMaps – así, de un solo golpe, y eso es sólo para unas cuantas áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

Google dice que se han añadido datos para Houston, Los Ángeles, Chicago, Miami y San Francisco Bay Area.

Las building footprints están diseñadas para hacer más fácil el orientarse a la gente, usando puntos de referencia que conocen o que reconocen.

Los nuevos datos se generan automáticamente , Google cuenta con nuevos algoritmos capaces de analizar las imágenes aéreas y detectar figuras de edificio. Lo hace basándose en las predicciones del algoritmo.

Teniendo en cuenta la cantidad de datos que se procesa y el pequeño margen de error, es toda una hazaña.

“Estas áreas edificadas, son algorítmicamente creadas tomando imágenes aéreas y usando técnicas de visión por computador para hacer dichas formas de construcción. Este proceso nos permite ofrecer más zonas edificadas y un mapa más completo y detallado que antes”, explicó Google.

FUENTE: GOOGLE LAT LONG