GitHub: ataque DDOS, los ciberdelincuentes ponen punto de mira en el sitio web

Hace unas horas, una serie de ataques DDOS (denegación de servicio DDOS) golpearon a GitHub, haciendo que el sitio web para compartir código experimente interrupciones temporales.

Inicialmente, los representantes de GitHub afirmaron que el sitio estaba caído debido a ” problemas de conectividad “, pero más tarde revelaron que detrás del incidente estaba un ataque DDOS.

“Mientras investigamos el origen del desbordamiento de la conexión, hemos inhabilitado temporalmente el servicio en el port 80. HTTPS, GIT, y el servicio SSH no se ven afectados”, decía un mensaje en el site’s status page poco después de que el ataque empezara.

Actualmente, el sitio web parece estar funcionando correctamente, pero sus administradores revelan que están buscando nuevas estrategias de mitigación para garantizar el estar -en un futuro- mejor preparados frente a los ataques de este tipo.

Los orígenes de este ataque cibernético en particular no han sido revelados, pero esta no es la primera vez que los cibercriminales ponen su punto de mira en el repositorio. En febrero, un ataque DDOS con mayor impacto golpeó al sitio de GitHub.

A su vez, afirmaron haber implementado sistemas de protección más eficaces, lo que podría explicar por qué este ataque sólo interrumpió el sitio web durante un corto período.

VÍA: SOFTPEDIA