Google sigue teniendo los mejores salarios en comparación con Facebook, Apple

Google es una empresa muy conocida por sus ventajas. Sus empleados tienen todo lo necesario, comida gratis, salones de belleza, gimnasios…y muchos otros beneficios. Salarios.

Pero eso no significa que Google esté escatimando respecto a los salarios – sus ingenieros son los mejor pagados en Silicon Valley.

La mayoría de las empresas de Silicon Valley que figuran en el informe de Glassdoor permanecen cómodamente por delante de la media nacional del salario base de un software engineer.

Según el nuevo estudio de Glassdoor, el promedio de un ingeniero de software de Google gana un sueldo base de $128.336 (97.890 euros) – más de lo que haría en Facebook, Apple o Zynga.

Los ingenieros de Facebook ganan 123.626 dólares (94.297 euros) – cantidad ligeramente menor que la de Google, pero esto se está estrechando. También tiene sentido que el precio de las acciones de Facebook está cayendo por lo que sus empleados no tienen stock options o participaciones para compensar un jornal más bajo.

Eso es un problema para Facebook, Zynga, Groupon y todos los demás que hayan visto una considerable caída de precio de la acción.

Entre otras compañías tecnológicas, Apple paga $114.413 (87.270 euros) – pero por supuesto, tienes el honor de trabajar en Apple; eBay $108.809 (82.995 euros); y Zynga unos míseros $105.568 (80.523 euros). [lo de míseros, es de coña]

VÍA: THE WALL STREET JOURNAL