Microsoft compra Cloud Storage Company StorSimple

Microsoft anunció sus planes de adquirir StorSimple Inc. por un monto no revelado, dando a entender que la empresa está tratando de centrarse más en el negocio de almacenamiento en la nube en un futuro.

Sin embargo, la empresa de tecnología con sede en Redmond, no ha revelado muchos de sus planes, aunque sí mencionó que StorSimple jugaría un papel clave en el enfoque de sus hybrid cloud-computing.

StorSimple provee el almacenamiento en la nube integrado empresarial para Windows y VMware integrando la nube de la empresa en las instalaciones – a través de un único dispositivo que ofrece almacenamiento de alto rendimiento por niveles, live archiving, protección de datos basada en la nube y recuperación de desastres“, según el sitio web de StorSimple.

“La diferenciación de StorSimple está en su software intellectual property (propiedad intelectual de software) y su talento. Mientras que su aplicación se basa en un hardware estándar proporcionado por un tercero, no hay ingenieros de hardware en su plantilla “, dijo a ZDNet Michael Park, corporate vice president, Windows Server y Management Product Marketing Group.

“Microsoft tiene una larga historia de asociación con los fabricantes de equipos de almacenamiento y creemos que la adquisición de StorSimple creará nuevas oportunidades de asociación.”

VÍA: ZDNET