Youtube: alerta de malware en vídeos propiedad de Music Publishing Rights Collecting Society

Alerta de malware. Se ha encontrado que los correos electrónicos aparentemente procedentes del equipo de YouTube, tienen un archivo adjunto malicioso.

“El vídeo puede tener contenido propiedad o con licencia de Music Publishing Rights Collecting Society. No se requiere acción alguna por su parte, sin embargo, si usted está interesado en saber cómo afecta esto a su vídeo por favor, abra el archivo adjunto con Content ID (identificación de contenido) de su cuenta para obtener más información”, dicen los correos electrónicos.

Mientras que la notificación podría parecer legítima, teniendo en cuenta que Youtube envía notificaciones similares, en realidad, son parte de una campaña cibercriminal diseñada para extender una pieza de malware.

La diferencia principal entre estos correos electrónicos y los legítimos es que las alertas o notificaciones de Youtube, nunca contienen archivos adjuntos.

Los expertos de la firma de seguridad Webroot han analizado los e-mails maliciosos y encontraron que el archivo que llevan – Content_ID_Matches.avi.exe – es en realidad un troyano detectado como Trojan-Downloader. Win32.Andromeda.bm and Trojan.Gamarue.N.

La amenaza está diseñada para abrir una backdoor (puerta trasera) en la máquina afectada, lo que permite a los ciberdelincuentes tomar el control del dispositivo.

En caso de que recibas este tipo de mail, asegúrate de borrarlo inmediatamente. Recuerda que Youtube nunca adjunta archivos (especialmente archivos .exe).

VÍA: SOFTPEDIA