Google abre el acceso a sus centros de datos vía Street View

En el pasado, Google tomó medidas extremas para mantener a raya los ojos curiosos de sus centros de datos, pero en su último esfuerzo, la compañía de búsquedas ha levantado el telón. Tal y como se detalla en su blog oficial, Google ha publicado una extensa – e impresionante – galería de fotos de sus centros de datos dispersos en todo el mundo.

La empresa recurrió a la ayuda del fotógrafo Connie Zhou para ilustrar la tecnología, las personas y los lugares donde vive y mantienen a Internet. Como si eso no fuera suficiente, Google ha mapeado el interior y el exterior de su granja de servidores de Lenoir, Carolina del Norte, con Street View, permitiendo de esta manera a los usuarios explorar los interiores y exteriores con gran detalle.

Para acompañar dicha experiencia, también se ha publicado un vídeo cortito. En él, explican de manera exacta (al dedillo) lo que los usuarios podrán ver en su tour virtual por las instalaciones – todo ello acompañado de las diferentes funciones del hardware.

¿Sientes curiosidad? Seguro que sí. Obtén información haciendo clic y mirando el video relacionado con el funcionamiento interno de los centros de datos de Google que te dejo a continuación.

FUENTE: OFFICIAL GOOGLE BLOG