WebPlatform: una plataforma única para documentos Web

Encontrar información correcta en la Web no siempre es fácil. Debido a que la cantidad no siempre casa con la calidad, es bueno tener la oportunidad de poder referirse a una sola fuente segura. Es en este principio en que se basa Webplatform.org, un portal dedicado a los desarrolladores y a la documentación recogida en los más importantes lenguajes web.

En colaboración con el W3C, los grandes de la web (Apple, Adobe, Facebook, Google, Microsoft, Mozilla, Opera, etc.) acaban de lanzar en version alfa, Webplatform.com. Se trata de un centro de documentación único y libre de tecnología Web como HTML5, CSS, Javascript, etc.

En concreto, esta plataforma proporciona la documentación a través de Web Platform Docswiki pasa a convertirse en una referencia para los desarrolladores web. Los documentos, condenados a ser compartidos y reutilizados, se publican bajo licencia creative commons.

Más allá del fondo documental, Webplatform.com también ofrece un blog, foros de discusión, tutoriales y chat.

Somos una comunidad abierta de desarrolladores que crean recursos para una web mejor, sin importar la marca, el navegador o plataforma. Cualquiera puede contribuir y cada persona que lo hace nos hace más fuertes. Juntos podemos seguir impulsando la innovación en la Red para servir a un bien mayor.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES