Facebook dijo dejar ciertas compañías ver páginas que te gustan

La red social Facebook permite a comerciantes seleccionados mirar los intereses de sus fans para ayudar a los plan advertising efforts (planes publicitarios), informa Adweek. Privacidad.

Facebook está dejando a algunas empresas buscar los otros “Likes” (me gusta) de sus fans. Esto significa que si te gusta la página de una marca, los vendedores de esa trademark podrán saber cuáles son tu otros Me gusta – ya se trate de tus bandas favoritas o programas de televisión – dijeron a la revista de publicidad, fuentes no identificadas. Por el momento, esta herramienta sólo está disponible en “cuentas prioritarias”, según un informe de AdWeek.

Cuando se le pidió un comentario o una confirmación, un portavoz de Facebook dijo que la compañía no tenía nada que compartir en este momento.

Si Facebook permitía el acceso a esta información a algunas empresas, podrían usarla para planificar su estrategia de publicidad. Intereses de los fans, que podrían incluir bandas favoritas o programas de televisión, podría ayudar a los anunciantes respecto a saber cómo seguir siendo relevantes para los consumidores que ya han expresado su interés en su marca.

Ahora que es una empresa pública, Facebook está bajo mucha presión para mantener a los anunciantes contentos con el fin de ganar dinero. Mientras que esta herramienta informativa es muy valiosa para los anunciantes, los usuarios de Facebook no se sienten tan bien al respecto.

¿A ti qué te parece esto? Personalmente pienso que esto va a traer problemas en el ámbito de la privacidad del usuario.

VÍA: CNET