Google anuncia "Disavow Links" herramienta para quitar enlaces spam de tu sitio web

Google está implementando Webmaster Tools una nueva herramienta para luchar contra el spam en Internet, “disavow links” (repudiar enlaces). Esta nueva herramienta, como su nombre indica, está diseñada para permitir a los webmasters poner de relieve vínculos que apuntan a su sitio web y que quieran eliminar.

El único momento en que te gustaría hacer esto es cuando esos enlaces provienen de sitios de baja calidad o que Google los ha etiquetado como enlaces de pago o parte de un intercambio de enlaces.

“Si alguna vez has estado atrapado en lo que es linkspam, podrías haber visto un mensaje en Herramientas para webmasters de Google sobre ‘unnatural links’ (enlaces no naturales) que apuntan a tu sitio”, explica Jonathan Simon de Google.

“Te enviamos este mensaje cuando vemos evidencia de vínculos de pago, intercambio de enlaces u otros sistemas de link que violan las normas de calidad “, dijo.

Mayormente, esto puede suceder si tu sitio ha estado involucrado en una campaña SEO que infringe las directrices de Google. Si esto te ocurre, lo mejor que puedes hacer, es establecer contacto con los sitios que te enlazan y pedirles que eliminen los enlaces spam.

Esta herramienta fue diseñada para casos marginales, situaciones en las que esto no es suficiente y para cuando no puedes borrar todos los links. Para la gran mayoría de sitios web, ésto no suele ser problema.

Resumiendo, si esto sucede, puedes compilar una lista de enlaces de la que quieras que Google haga caso omiso y subirlos con Disavow Links.

Esta herramienta debería utilizarse sólo si recibes una notificación de Google acerca de bad links o cuando no puedas deshacerte de ellos manualmente.

Tras haber proporcionado la lista de vínculos a Google, podría llevar unas cuantas semanas antes de que ésta sea tomada en cuenta – depende de la rapidez en que estos sitios se rastreen.

VÍA: SOFTPEDIA