HoneyMap visualiza los ataques de malware en tiempo real

El proyecto de Honeynet sin ánimos de lucro, HoneyMap, muestra en tiempo real una visualización de los puntos de origen del ataque cibernético. Al mismo tiempo, el mapa se ve intimidante y podría convertirse en un gran aditamiento en tu próxima afición.

El HoneyMap funciona mediante la recopilación de datos de una red de honeypots (puntos amarillos) que hacen ping directamente al mapa desde donde están siendo atacados (puntos rojos). Podríamos decir que es una animación en tiempo real… una visualización de intentos de ataques cibernéticos.

En un momento dado, proporciona una interesante perspectiva de cómo ronda el malware alrededor de la web.

HoneyMap fue originalmente construido como un hacking project (proyecto de hacking) que estaba destinado a combinar -de manera visualmente agradable- herramientas del grupo con tecnologías de lujo como HTML5 y CSS3.

Misión cumplida, el equipo de HoneyNet ahora está en busca de más datos. Ellos te proporcionan las herramientas para ayudarte a configurar y añadir tu propia honeypot (trampa) al HoneyMap.

Hemos visto visualizaciones de ataque desde hace bastante tiempo en varias formas y disponibilidad. Hasta el momento, sólo teníamos una solución basada en GTK canvas y un proyecto en torno a Google Earth y WebGL que mostraría los ataques contra nuestros sistemas honeypot.

FUENTE: HONEYNET