Seguridad Internet: FBI lanza desafío Safe Online Surfing Internet

¿Qué mejor manera de aprender acerca de la seguridad cibernética que a través de juegos, videos y otros elementos interactivos? El US Federal Bureau of Investigation (FBI) cuenta con su último programa de seguridad cibernética llamado Safe Online Surfing (FBI-SOS). Navegación segura por Internet.

El sitio web – sos.fbo.gov – está diseñado para ayudar a los jóvenes a entender mejor los riesgos que afectan a la Internet en estos días.

FBI-SOS cuenta con seis “islas”, cada una de ellas dedicada a los niños de entre el tercer y octavo grado.

Las islas contienen 7-8 áreas que los jóvenes pueden explorar, cada una de ellas centrada en una cyber lección de seguridad internet específica.

Para hacer todo aún más interesante, el FBI-SOS no sólo incluye secciones de prueba para los estudiantes, sino que también una competición entre las instituciones educativas.

Después de que todas las islas y secciones correspondientes se hayan evaluado y completado, una tabla de líderes operado por el Bureau indicará qué escuela es la mejor. Los ganadores recibirán trofeos personalizados de FBI-SOS y, si es posible, recibirán la visita de un agente local del FBI.

“FBI-SOS es una forma divertida, libre y eficaz de enseñar a los niños cómo utilizar Internet de manera segura y responsable”, explicó Scott McMillion, jefe de la unidad que gestiona el programa en la FBI’s criminal investigative division.

En un estudio publicado el pasado mes de agosto, la firma de seguridad McAfee reveló que los social media websites (sitios web de medios sociales) frecuentemente son utilizados por los cyberbullies (acosadores cibernéticos). El 92% de los adolescentes que reportaron haber sido intimidados online afirmaron que esto ocurrió en Facebook.

VÍA: SOFTPEDIA