TD Bank reconoce violación de seguridad

TD Bank ha admitido que ha perdido sus cintas de backups (copias de seguridad) sin encriptar que contenían la información de cuenta y números de Seguridad Social de más de 267,000 clientes.

Más de 267,000 nombres de clientes, direcciones y números de Seguridad Social pueden haber estado expuestos.

“El banco dijo a los clientes que dos cintas desaparecieron en marzo mientras se estaban enviando a uno de sus destinos”, escribe Todd Wallack de The Boston Globe. “La compañía no ha sido capaz de encontrar las cintas.”

Dichas copias de seguridad incluían nombres, direcciones y números de Seguridad Social, escribe David Brooks de The Nashua Telegraph.

“La pérdida de estas copias pone muy en riesgo la información personal de miles de consumidores de Massachusetts, y les recordamos a los consumidores tomar las medidas necesarias para protegerse”, dijo en una declaración Martha Coakley, Massachusetts Attorney General. “Vamos a revisar las circunstancias de esta violación o incumplimiento y las medidas que TD Bank está tomando para enfrentar la pérdida.”

“Un portavoz de TD Bank dijo que tardó seis meses en notificar a los clientes porque el banco estaba investigando el incidente”, escribe Jeffrey Roman de BankInfoSecurity. “Queríamos realizar una búsqueda completa y diligente de la situación antes de llegar a los clientes afectados”, dijo.

“Algunos clientes se han quejado de que TD Bank debería haberlos informado antes de que sus datos se perdieran. Ahora los pone en riesgo de robo de identidad”, escribe Lindsay Tice de Bangor Daily News.

VÍA: ESECURITYPLANET