Google Drive se integra en los resultados de búsqueda

El mes pasado, Google comenzó probando una característica que añadía mensajes de Gmail relevantes a tus resultados de búsqueda y hoy, el programa se está expandiendo. Ahora, los usuarios registrados comenzarán a ver archivos de Google Drive aparecer en los resultados de búsqueda – tanto de Gmail como de la homepage de Google.com – ofreciendo una forma potencialmente más rápida y más fácil de acceder a tus datos. Las búsquedas de Gmail también devolverán resultados de los eventos de Google Calendar.

Cuando estás buscando algo, deberías poder encontrar lo que necesitas de forma rápida y sencilla sin necesidad de pensar sobre dónde podría estar – ya sea en tu correo electrónico o en la web pública. Es por eso que el pasado mes de agosto se abrió un estudio de campo que te permite registrarte para recibir información a la derecha de Gmail desde el cuadro de búsqueda de Google.

Al empezar a escribir en el cuadro de búsqueda, inmediatamente empezarás a ver mensajes de correo electrónico de Gmail pertinentes, así como los resultados de Google Drive y del calendario de Google.

Cuando buscas en Google.com, tus resultados incluirán información y mensajes de Gmail pertinentes y ahora también archivos, documentos, hojas de cálculo…

La prueba está actualmente limitada a los usuarios de hablan Inglés con cuentas @gmail.com – un público potencial más grande, aunque Google dice que “no podría ser capaz de activar dicho experimento para todos”.

Si te apetece probar suerte, puedes inscribirte en g.co/searchtrial.

FUENTE: OFFICIAL GMAIL BLOG