FTC recomendará demandar a Google por violaciones antimonopolio, dice NYT

La FTC (United States Federal Trade Commission) ha estado investigando a Google como parte de una investigación antimonopolio, y parece que la conclusión es que una demanda podría estar garantizada.

The New York Times informa de que el personal de la FTC está haciendo los últimos retoques en sus notas – las que se extienden a más de 100 páginas – que recomendarán a cinco comisionados de la FTC que tomen acciones legales. La cuestión es si Google ha ajustado sus resultados de búsqueda para su propio beneficio, y herido a sus competidores en el proceso. Echando más leña al fuego, también se dijo que la FTC ha iniciado la construcción de un equipo legal en caso de que el caso termine yendo a la corte.

De acuerdo a Times cualquiera de los cambios realizados en la nota será de menor importancia, y no altera la recomendación general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo porque se haya hecho la recomendación, no significa que la acción legal sea una conclusión inevitable. Todavía será necesario un voto por parte de los comisionados para decidir si llevar las cosas al siguiente paso.

Por supuesto, el acuerdo, es una opción – cada paso que tome la FTC hacia la consideración de presentar una demanda, sin duda, alienta a Google a sentarse a mesa. Por el momento, Mountain View no parece tener estar preocupado acerca de la noticia – con la empresa diciendo en un comunicado a the Times: “estamos encantados de responder a cualquier pregunta que los reguladores tengan acerca de nuestro negocio.”

FUENTE: THE NEW YORK TIMES