Startupping: Comunidad de emprendedores

Startupping: emprendedores en red


Startupping
es una comunidad de recursos para ’emprendedores en internet’ creado por ’emprendedores en internet’.
Un lugar para compartir información, preguntar dudas, experiencias de personas que han tenido éxito, leer blogs donde se habla de casos de startups.

Startupping es una comunidad que dispone de un Wiki con toda la información que necesitas saber para emprender un nuevo proyecto web, tocando todos los temas: Inversión, aspectos legales (USA), tecnología, etc… Noticias / posts de blogs divididos por Emprendedores, Business Angels y Venture Capital, además de un foro con las mismas temáticas que el wiki

Detrás de todo esto hay grandes emprendedores de la red como su creador Mark Fletcher, o gente como John Batelle, Dick Costolo, Paul Graham, Ross Mayfield, o Chris.Pirillo.Com

¿No podemos crear entre todos algo similar aqui?

Un sitio donde podamos compartir conocimiento, experiencias que hemos tenido, soluciones que han resultado ser muy buenas, errores de los que hemos aprendido, como nos hemos promocionado …

26 Comments

  1. Pues si estaria bien hacer algo asi la verdad.El problema es montarlo y mantenerlo, que en un sistema asi es mucho mas que instalar un cms y listo.Pero si seria muy interesante tener realmente una comunidad, algo mas que un simple agregador de blogs.

    Se podria montar una comunidad en torno alguna red social y evolucionar a partir de ahi, lo digo sin saber si existe alguna ya y sus posibles implicaciones.Como verias eso?

  2. Vaya, yo estoy montando algo asi internamente para colaboración y es sencillo pero muy laborioso.Si quieres aun encima que todas las herramientas tengan un diseño homogeneo,esten minimamente interconectadas etc, yo creo que es un desarrollo ya en condiciones.Tambien es verdad que no tenia muchisima experiencia en ellas y seguro que alguien con mas practica podria hacerlo mucho mas rapido.

    Aun asi me parece un inversión de tiempo importante, por eso decia de arrancar en algo que tenga unas funcionalidades similares y evolucionar, tanto viendo que herramientas realmente se usan, como si realmente la gente se implica y aporta contenido.

    Tu te animarias a algo asi o simplemente lo lanzas al aire? yo vamos si me apunto en cuanto a ayudar en la implementación, es un tema que me interesa un bastante.

  3. La parte técnica es de lo más sencillo, un blog, un wiki, un foro ..
    El problema es el contenido, gente que contribuya al crecimiento.

  4. Me parece una gran idea, el problema es cómo llevarla a cabo y que realmente sea útil.
    Oscar tiene toda la razón, hay que ponerlo y sobre todo mantenerlo.
    Quizás habría que darle un toque a Albert Armengol para ver si se puede hacer lo que dice Oscar a través de econozco, probablemente sería la mejor forma.

  5. Ruben pues si nos reunimos en el evento informal que hablaba lucas, podríamos hablarlo, ¿que te parece?

    Seria una gran idea formar una comunidad entre todos, para apoyarnos, colaboraciones, proyectos, etc.

    Seguro que sale algún buen proyecto.

  6. Martín Fernández

    21 febrero, 2007 at 15:40

    Hmmm… complicado pero no imposible. Creo que Narciso apunta hacia un buen punto de partida: Albert Armengol y eConozco. Pero sólo de partida, pues se precisarían otras muchas cosas a su alrededor. Sobre todo, gente cualificada, y el resto se ‘hace sólo’ (nótese que lo entrecomillo 😉

  7. Para mi lo más importante, es lo que apunta Narciso, más alla de lo que cueste montarlo o mantenerlo es hacer / montar algo que sea útil.

    Realmente tenía en mente un lugar en internet donde se puedan despejar las dudas que tuve la primera vez: Como empezar, a donde puedo acudir para que me asesoren, donde encontrar información, vale o no la pena buscar financiacion, donde puedo conseguir ayudas, como promocionar, como lanzar una buena nota de prensa, como acaparar la atención, como monto un plan de negocio, donde encuentro buenos programadores, que equipo humano necesito, que herramientas necesito … y si además de toda esta información tengo a alguien que me pueda aportar su know-how, mejor.

    Estoy en eConozco, Xing, Linkedin, Neurona, Gobignetwork y sitios similares, todos tienen algo bueno, pero a todos les falta algo.

    La información en estos sitios suele ir de 1 a 1, en vez de 1 a muchos. En los perfiles deberían ir mucho más cerrados las skills, para saber quien te puede echar un cable en algo concreto. Pensad que lo que tengo en mente es internet, por tanto no es tan importante el sector, como en otras redes sociales.

    Si encima pudiera ser un escaparate de habla hispana para las startups, mejor y si además pudiéramos acaparar la atencion del capital riesgo, mejor que mejor.

    Oscar, no se si me atrevo a montar algo similar, se puede estudiar, seguramente exista algo open source que puede servir de punto de partida, pero vamos, que la idea era sondear si un sitio así tendría aceptación

  8. Se podría hacer tambien algo por aquí, pero para ello primero tendría que haber empresas españolas en Internet con éxito. Y precisamente de eso no es que estemos muy sobrados por aquí.
    Aunque últimamente algo ya se empieza a ver…

    Saludos.

  9. Te has olvidado mencionar que realmente el que esta detras de todo esto es Mark Fletcher, el fundador de Bloglines, y que ahora tiene una empresa para ayudar a startups en todos los campos (inversion, consultoria etc..)

    Los demas son gente que ha respondido a sus preguntas o que van a colaborar puntualmente.
    Pero el proyecto es de Mark.Cuando me lo comentó tb pensé en hacer algo similar por aqui.Lastima que sobran ideas y falta tiempo.

  10. Si cierto, a ver si tengo tiempo (:P) y lo edito.

    De todas formas ya estoy mirando cosas, a ver si se pueden utilizar algunas herramientas OpenSource que he visto y estoy probando.
    Os mantengo al tanto.

  11. blog wiki foros alguien sabe si existe algun software que te permita montar un “todo en uno”?

  12. Una idea que se me ha ocurrido, seria hablar con Mark, con quien tengo buena relacion, y proponerle hacer un startupping español, aprovechando ya lo que hay.
    Es decir, montar una version en español dentro del mismo.

    No se si realmente es mejor ir por libre y separados(cosa que aqui nos gusta mucho), o aprovechar las sinergias que puede haber compartiendo experiencias con una comunidad ya establecida y con ese pontencial.

    Nos guste o no, ahora mismo en USA y en ingles se corta el bacalao.
    Podemos aprovechar esos contenidos, y traducir algunos, al igual que se podrian traducir ciertos contenidos de español a ingles.
    Y por supuesto tener una identidad y
    Yo creo que solo puede ser beneficioso algo asi.
    Y eso sin olvidar que alli cada vez mas se esta viendo la fuera de los “hispanics” con lo que compartiendo foro estoy convencido que pueden salir algunas relaciones interesantes.

    Igual suelto esto, y luego a Mark no le gusta la idea o no se quiere complicar.
    Pero lo primero es que aqui lo viesemos positivo y hubiese un equipo de 4-5 para liderarlo, gestionarlo, administrarlo, moderar etc..

    Espero comentarios, si no por aqui, tb por email.
    Juan Luis

  13. Te he mandado un mail Juan Luis,

    Creo que lo que deberíamos montar un grupo para debatir la idea y que entre todos aportemos la mejor solución

  14. Yo os puedo echar una mano con el tema de las traducciones, ya que estoy desarrollando un proyecto sobre ello ahora mismo.Ya me contais que os parece.

  15. Cuando puse en marcha eStartap, la idea básicamente era similar: concentrar alrededor a gente que estuviese en proceso de emprendizaje (no necesariamente en internet o tecnológico) para intercambiar experiencias, mejores prácticas, etc… Además, inicialmente nació de forma muy distribuida: que cada uno tenga su blog y que eStartap sirviese como “agregador” de los mismos, pero no de forma automática (a modo de planet) sino editorial (tratando de poner en perspectiva contenidos similares, ir cribando los mejores contenidos, etc.).

    Al margen de que yo no soy Mark Fletcher, y de que la idea probablemente admitía más mejoras, lo cierto es que tampoco ví ni mucha gente ni tampoco mucha disposición entre los emprendedores a contar experiencias o a generar contenidos. Lejos de ser algo que se “hacía solo”, requería mucho de mí para estar detrás de ellos, animarles a que escribiesen, etc… así que la idea original de eStartup quedó en agua de borrajas y no siguió adelante.

    Con esto quiero decir que la idea de “formar comunidad que genera contenidos” tiene sus lagunas. En mi opinión, si no hay alguien detrás con interés claro, como es Mark Fletcher y su empresa de consultoría, y recursos, la iniciativa acaba languideciendo más pronto que tarde.

    Por otro lado, ojo con la última idea que planteais: hacer un startupping en español no es lo mismo que hacer un startupping para España. Aunque compartamos idioma, ni el entorno, ni la cultura, ni los actores, ni el trasfondo legal, ni… son comunes entre españoles, argentinos, mexicanos o hispanos de USA.

  16. muy interesante, me gustaría hablar contigo de este tema. Un saludo

  17. Angel, Raul, os he enviado invitaciones para formar parte del grupo que hemos creado en Google Groups. Estamos debatiendo como debería ser una comunidad de este tipo para que resulte útil.

    Cualquier aportación por vuestra parte sería de lo más interesante.

  18. por cierto, me suscribo a lo que comenta Consultor Anónimo

  19. Estoy disponible para ayudar en lo que sea. Puedo aportar un poco de ayuda con mi programador y tal…

  20. Guillermo Cancino

    28 febrero, 2007 at 6:03

    Hola muy buenas, me gustaria integrarme al debate de lo que plantean, soy nuevo he lleagdo por el feed de loogic.com, y me parece bastante positiva la intención, claro esta que mas álla de buscar comparativas o casos personales de ejemplo como inicio creo que para alcanzar el objetivo que es sustentabilidad en el tiempo, existen dos conceptos claves como pilares fundamentales (de humilde opinión) que es el crear sinergias sociales interpersonales ( no web) de distinto orden y como segundo, desarrollar acciones para crear de forma rapida, con eficiencia y eficacia el concepto de responsabilidad social. Bueno me gustaria que cualquier cosa me indicaran donde se puede seguir este debate, y también mandarle un avisito a Angel Maria que sigo su blog desde hace un par de dias. Aquí dejo mi mail, gecancino@hotmail.com.

  21. Ruben enviame una invitación cuando puedas, me uno al grupo de trabajo!

  22. Buenas tardes, soy un recien llegado al mundo de los blogs y os he encontrado buscando justamente la idea de la que debatis con acierto. Me parece muy interesante,creo que puedo aportar algo y me gustaría unirme a la discusión. Os agradezco si me podéis contactar o enviarme invitación!

  23. Buenas Eduardo,

    La verdad es que no tuvo mucha aceptación y se quedó en el intento. Pero bienvenido al mundo de los blogs

  24. Buenas tardes compañeros/as

    Acabo de leer los mensajes y sería un placer participar y formar parte de la comunidad.

  25. Raul, ya ves el comentario anterior. No tuve mucho aceptación y se paralizó la iniciativa

  26. Hola,

    Buenas tardes a todos. Hace mucho tiempo de estos posts pero,

    ¿Quedasteis en algo con esta idea?

    ¿Pusisteis en marcha o encontrasteis alguna web?

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑