Microsoft: las versiones anteriores de Internet Explorer siguen en riesgo - empresa de seguridad

Recientemente, Microsoft publicó un parche para solucionar una vulnerabilidad crítica de seguridad encontrada en su navegador Internet Explorer la cual afecta a las versiones 6 a 9. Internet Explorer 10, la liberación que actualmente está incluida en Windows 8, no fue afectada por dicha falla y actualmente, las versiones anteriores siguen en riesgo.

Charlie Sanchez, de la empresa de seguridad AVG advierte que las versiones anteriores de Internet Explorer siguen estando en riesgo – inclusive si Microsoft continúa parcheándolas.

“Curiosamente, Microsoft sigue ofreciendo un amplio nivel de soporte para las versiones de su navegador que se remonten a Internet Explorer 6 e indica que algunas de las versiones anteriores siguen siendo vulnerables al exploit. La actualización de seguridad MS12-063 para IE6, 7, 8 y 9 está considerada como “crítica” cuando se utiliza en clientes Windows. Por “clientes”, la empresa quiere decir en computadoras de escritorio”, dijo en un blogpost.

Internet Explorer 10, el único que no está afectado por la vulnerabilidad, es el navegador por defecto en Windows 8 , el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft.

El navegador aún no se ha lanzado como paquete independiente, pero Microsoft lo hará después del lanzamiento oficial del sistema operativo el 26 de octubre. Aunque no está confirmado, se cree que IE 10 también funcionará en las plataformas Windows 7 y Windows Vista.

“Internet Explorer 10 no se ve afectado y la compañía no ofrece información sobre si los ordenadores Mac de Apple que ejecutan una versión de Internet Explorer se ven afectados. Una vez instalada la actualización de seguridad, hace frente a las vulnerabilidades identificadas modificando la forma en que IExplorer trata los objetos en su memoria”, explicó Sanchez en su post.

VÍA: SOFTPEDIA