YouTube por financiar 60 nuevos canales internacionales, ya que busca  público sostenible

YouTube está ampliando y expandiendo su gama de canales originales para ofrecer más contenido internacional.

“Los dólares de publicidad se encuentran en el contenido original, no en vídeos virales”

Como parte de la campaña para ” canalizar “su sitio, el año pasado la compañía ha estado agresivamente financiando grandes creadores de contenido. Hasta el momento, se han puesto en marcha más de 100 canales, 20 de los cuales tienen más de un millón de espectadores semanales.

La nueva expansión verá más 60 canales añadidos, esta vez enfocados en el contenido hecho a medida para el público británico, alemán y francés. Mediante la financiación de los canales, YouTube espera producir contenido de “marca segura”.

En una entrevista con All Things D, Robert Kyncl de Google’s VP of TV and Entertainment  dice que “todo el mundo puede tener un éxito viral”, pero lo que la empresa quiere es el desarrollo de la audiencia, que él, dice lleva al éxito sostenido y predecible. Para ello, YouTube ofrecerá a los propietarios de los canales “previsibilidad de ingresos” (dinero independientemente del recuento de vista), lo que les permite centrarse en la construcción de sus audiencias a través de contenidos de calidad y no ofreciendo soluciones rápidas para vídeos de tráfico alto.

VÍA: THE WALL STREET JOURNAL