Microsoft pide erróneamente a Google banear Wikipedia, CNN y US Government

En un intento por bloquear que las versiones piratas de su software lleguen a la web, Microsoft pidió al gigante de las búsquedas Google de bloquear el acceso a enlaces provenientes de CNN, The Huffington Post, Wikipedia e incluso del gobierno de los EE.UU.

El último Digital Millennium Copyright Act (DMCA) viene con lo que parece ser un desafortunado error.

El sistema DMCA permite a las empresas solicitar a Google que retire entradas específicas de su motor de búsqueda, ya que pueden infringir derechos de autor y enlazar a contenido no autorizado.

Microsoft envió un total de 587 links para Office 2010, 155 enlaces para Office 2007, 66 para Windows 8 beta, 33 vínculos para Office 2013 y muchos otros para distintos programas a través de su línea de productos.

Sin embargo, la sección de Windows 8 incluye un montón de sitios web legítimos, escribe The Next Web – como Wikipedia, BuzzFeed, BBC, The Washington Post, Digital Point, AMC Theatres y EPA.

Desde el envío de la solicitud de eliminación (27 de julio 2012), algunos de los enlaces incluídos están de vuelta en línea y pueden ser visitados libremente por usuarios de Google Search Engine. Otros, en cambio, permanecen borrados, como los AMC Theatres links.

Google ha publicado un aviso en la página de resultados de búsqueda para cuando busques “Windows 8 beta”, informando a los usuarios de que uno de los resultados ha sido eliminado de la página.

“En respuesta a una queja que recibimos en virtud de the US Digital Millennium Copyright Act, hemos eliminado 1 resultado(s) de esta página. Si lo deseas, puedes leer la queja DMCA que causó dicha retirada en ChillingEffects.org“, dice la notificación.

Microsoft aún está por hacer comentarios sobre el asunto, pero es muy probable que pronto,tengamos más información.

VÍA: SOFTPEDIA