Facebook aspira a convertirse en "el internet" para usuarios en países en desarrollo

Una parte importante de la base de usuarios de Facebook está compuesta por personas de países en desarrollo y Quartz, ha echado un vistazo a las maneras en que la red social los engatusa hacia la plataforma.

El objetivo o meta de Facebook ha sido hacer que su red social sea sinónimo de Internet, asegurando que era accesible a través de toda la gama de teléfonos móviles.

El uso en regiones como África y Filipinas se ha incrementado como consecuencia de la baja barrera de entrada, allanando el camino en un futuro para la transición hacia la completa interfaz móvil de Facebook en los teléfonos inteligentes más baratos.

A finales de este año, habrá más teléfonos móviles en la tierra que personas, y el 73 por ciento de los teléfonos serán algo más que teléfonos inteligentes. La mayoría de estos teléfonos no tienen un plan de datos asociados con ellos, y si son capaces de navegar por la web, es a través de un protocolo casi abandonado hace años en los países desarrollados, conocido como WAP el cual, sólo puede acceder a sitios web especialmente diseñados para él.

Alrededor del 2008, ejecutivos de Facebook se dieron cuenta de que una manera de mantener su crecimiento meteórico era el hacer más fácil y proporcionar libre acceso a Facebook en dispositivos como estos.

VÍA: THE VERGE