Facebook quiere que el botón Like quede exento de las leyes de privacidad del niño

La red social Facebook dice a la FTC que el derecho de los adolescentes a la libertad de expresión se inhibirá por revisiones propuestas por COPPA.

Facebook se preocupa en que el derecho a la libertad de expresión de los adolescentes y éste se inhibirá si las leyes de privacidad del niño limitan la capacidad de los sitios web de incorporar el botón ” Me gusta ” de la red social.

En una carta de 20 páginas (PDF) enviada a U.S. Federal Trade Commission la semana pasada, Facebook se opuso a las revisiones propuestas al Children’s Online Privacy Protection Act o COPPA. La red social argumenta que las limitaciones revisadas sobre plugins podría crear “obstáculos significativos” en la “innovación y el ecosistema que forma las experiencias de los estudiantes en línea”:

Esta funcionalidad social, ampliamente utilizada por los sitios educativos y aplicaciones, depende de plugins y podría verse amenazados por una COPPA Rule que haría a los proveedores de plug-in responsables de las acciones y motivos de terceros y viceversa. Parte del valor de muchos sitios y servicios educativos es que se ofrecen sin coste alguno o por poco dinero, lo que significa que a menudo no tienen los recursos para cumplir con las obligaciones.

Facebook también sostuvo que un “me gusta” en la red social es libertad de expresión y que eliminar el acceso de los adolescentes al botón sería una violación de sus derechos constitucionales.

La Comisión ha propuesto aclarar las normas COPPA (PDF) para incluir no sólo los sitios web, pero otros “servicios en línea”, tales como las aplicaciones móviles, juegos en red, y mensajes de texto. La FTC también ha propuesto una definición más amplia de la información personal que incluya las direcciones IP, identificadores de dispositivos e información de geolocalización.

VÍA: CNET