Microsoft tiene miles de puestos de trabajo abiertos

El gigante tecnológico Microsoft con sede en Redmond, en este momento cuenta con cerca de 6,000 puestos de trabajo y afirma que, el trabajo disponible en los Estados Unidos lo obliga a buscar nuevos empleados en otros continentes.

Lo que es más, Microsoft destacó que el Congreso debería expedir visados de más alta tecnología para trabajadores extranjeros IT, mientras que todos los fondos recaudados podrían entonces utilizarse para otros programas de formación.

Según InformationWeek, Microsoft actualmente cuenta con 6,000 ofertas de trabajo, 3,400 de los cuales están destinados a profesionales IT tales como ingenieros de software y desarrolladores.

Cada año, sólo hay 40,000 graduados de STEM en los Estados Unidos, dijo Brad Smith, Microsoft Chief Counsel durante un foro sobre política de inmigración en el Brookings Institution en Washington, D.C.

Es más, para encontrar trabajadores calificados para áreas tales como la computación en nube y movilidad es un reto difícil ya que el número de solicitantes es sorprendentemente bajo.

Esto significa que las grandes empresas IT en los Estados Unidos se enfrentan a una terrible escasez cuando se trata de profesionales TI, por lo que buscar fuera del país es la única solución viable.

Sin embargo, hay un gran problema incluso cuando se trata de contratar a empleados de Europa o Asia: el gobierno no expide suficientes visas, por lo que los extranjeros no pueden ser empleados en los Estados Unidos,

Smith dijo que el Congreso debería aprobar un adicional de 20,000 STEM visas cada año, pero también 20,000 nuevas green cards para los empleados de tecnología.

VÍA: SOFTPEDIA