Lanzamiento de FreedomPop de freemium servicio de datos 4G

Después de mucha publicidad, MVNO FreedomPop ya se lanzó oficialmente. Ofrece 500 MB de datos gratis a cualquiera que esté dispuesto a desembolsar por uno de sus módems 4G. Las fundas de iPhone e iPod Touch aún no están disponibles, pero van a llegar en las próximas semanas.

FreedomPop ha lanzado oficialmente su tan esperado servicio beta, dando a todos los interesados 500 MB de datos 4G gratuitos cada mes. El operador móvil virtual, ofrecerá una serie de planes de prepago para los clientes que quieran más datos y como prometido, está suministrando los medios para que los clientes “ganen” más megabytes a través de su única estrategia de medios sociales.

Los clientes pueden traer sus asignaciones totales mensuales de datos de 1 GB a través de dos vías: mediante la adición de otros suscriptores FreedomPop a la red social interna de la compañía; y a través de ofertas promocionales especiales, como rellenar una encuesta en línea o ver un anuncio de vídeo. El elemento social, sin embargo, no es un mero servicio de referencia en el que se obtiene un one-time bonus por traer un nuevo cliente a la red. Seguirás recibiendo los 10-MB por persona extra siempre que tus contactos permanezcan activos en la red (y sigan siendo tus amigos).

En estos momentos, hay un límite en la cantidad de datos freebie que un cliente puede ganar – con un tope de 500 GB. Y de acuerdo a Steven Sesar de FreedomPop, FreedomPop planea eventualmente facilitar esa restricción. Una de las ideas que FreedomPop baraja es su propio servicio VoIP – los clientes serán capaces de intercambiar datos, como la moneda y asignar megabytes sin usar a los amigos.

VÍA: GIGAOM