Google combina almacenamiento gratuito a través de Drive y Picasa

La semana pasada Google llevó a cabo su última ronda de “spring cleaning” (limpieza) anunciando planes de descontinuar varias características de menor importancia, consolidar las ofertas de almacenamiento a través de Drive y su servicio Picasa para compartir fotos. Entre los servicios que se están eliminando gradualmente está AdSense para RSS feeds, Google News Badges y Classic Plus, que permitía a los usuarios subir sus propias imágenes de fondo en la página principal de Google.

Lo más notable, es la decisión de la compañía de combinar los planes de almacenamiento de Google Drive y Picasa. Anteriormente, Google ofrecía 5 GB de almacenamiento gratuito en Drive y 1GB en Picasa. Ahora, todo el almacenamiento se agrupará en la misma cuenta – con Google ofreciendo 5GB de datos a través de Drive y Picasa. Gmail, parece no verse afectado por este cambio.

Los usuarios de pago, por su parte, ahora verán su almacenamiento gratuito contado para su asignación definitiva.

Google dice que este enfoque hará que sea mucho más fácil para los usuarios el poder administrar sus cuentas y que lanzará su nuevo sistema de almacenamiento en los próximos meses. Por el momento, la empresa tendrá que recortar casi 60 servicios.

FUENTE: THE OFFICIAL GOOGLE BLOG