Bitcoin Foundation se compromete a proteger y promover el uso de la moneda digital

En los últimos meses, la moneda digital conocida como Bitcoin se ha encontrado con un montón de cuestiones, muchas de ellas causadas por botnets, criminales cibernéticos y vulnerabilidades en el propio sistema. Sin embargo, la recién creada Bitcoin Foundation espera recuperar la confianza de los usuarios en la moneda y restaurar su legitimidad.

El gran número de incidentes relacionados con Bitcoin – incluyendo el reciente robo de $250,000 (200,000 EUR) y el hecho de que el FBI expresara su preocupación acerca de su uso para actividades ilegales – ha determinado muchos internautas a dejar de usarlo.

Los fundadores de la Fundación esperan cambiar esto manteniendo las raíces de Bitcoin en sus principios fundamentales.” Estos principios incluyen la transparencia, la independencia y la economía no política.

“Si bien nuestro objetivo es avanzar en los estándares y la seguridad, nos mantenemos firmes defensores del poder liberador del dinero descentralizado. Nuestro objetivo es actuar como una entidad organizadora para Bitcoin y al mismo tiempo incluir a la comunidad Bitcoin en general . Sólo entonces nuestra misión tendrá éxito “, escrito en el sitio web de la Fundación.

Gavin Andresen, uno de los fundadores, afirma que la idea de la Fundación Bitcoin llegó después de ver el éxito de la Linux Foundation.

“Quiero que la Fundación Bitcoin sea una organización abierta y dirigida por sus miembros, y esperamos que usted o su organización no sólo se haga miembro sino que también ayude a la fundación a cumplir su misión”, explicó Andresen.

Entonces, ¿cómo planean mantener la seguridad de Bitcoin?
Según las FAQ de la organización, utilizarán una “cold wallet“, con la mayor parte de los fondos de la Fundación protegidos por una securely backed up private key (copia de clave de seguridad privada). Además, esperan implementar una multisignature cold wallet, con claves controladas por más de un miembro del directorio.

Las principales prioridades de la Fundación para 2013, según el presidente y director ejecutivo Peter Vessenes, son un pago orientado a la conferencia de Silicon Valley, la creación de un proceso OPT-IN certification para las empresas, el establecimiento de un equipo de desarrollo del núcleo y la publicación de las mejores prácticas para las empresas que realizan transacciones en Bitcoin.

VÍA: SOFTPEDIA