GAO advierte de vulnerabilidades de seguridad inalámbricas en dispositivos médicos

Un informe reciente [PDF] de la Government Accountability Office (GAO) advierte que debe prestarse más atención a la potencial vulnerabilidad de dispositivos médicos inalámbricos frente a los piratas informáticos.

La agencia dice que se necesita prestarle más atención a las “amenazas intencionales” en los dispositivos.

“En el informe, la GAO señaló que FDA se ha centrado en el hecho de que la interferencia no intencional – como la actividad electromagnética – podría afectar a los productos sanitarios”, informa iHealthBeat. “La FDA ha dedicado menos tiempo a examinar cómo los ataques de hacking podrían dañar los dispositivos médicos, dijo GAO.”

“La FDA es responsable de regularizar los productos sanitarios y garantizar su seguridad”, escribe James Walsh de StarTribune.com. “Cuando la FDA vió la vulnerabilidad de los dispositivos frente a las amenazas, la agencia se centró más en las amenazas no intencionales, tales como máquinas de resonancia magnética o energía electromagnética en el medio ambiente”, dijo la GAO. Pero de acuerdo con la GAO, los reguladores deben considerar los riesgos de seguridad de la información derivados de las amenazas intencionales al revisar las presentaciones de los fabricantes.”

En un comunicado emitido el jueves, tres House Democrats (demócratas de la Cámara) pidieron a Food and Drug Administration (FDA) examinar con más cuidado y atención los dispositivos médicos implantables, escribe Elise Viebeck de The Hill.

Los legisladores citaron la investigación del gobierno mostrando cómo podrían ser vulnerables a la manipulación dispositivos tales como desfibriladores cardíacos y bombas de insulina debido a sus capacidades inalámbricas.

“Incluso el cuerpo humano es vulnerable a los ataques de los hackers”, dijo la representante Anna Eshoo (D-Calif). “Los riesgos de seguridad demostrados requieren un énfasis renovado por la FDA y de los fabricantes en lo que a identificar, evaluar y tapar los agujeros de seguridad potencialmente raros, pero graves que existen en estos dispositivos se refiere”.

VÍA: ESECURITYPLANET