Phishing cuenta de correo: tu cuenta está abierta en otra ubicación

Nos hemos topado con una interesting phishing scam (interesante estafa de phishing) que está diseñada para engañar a los usuarios de Internet para que entreguen sus direcciones de correo electrónico y las contraseñas asociadas. Para asegurarse de poder recolectar tantos detalles como les sea posible, los ladrones no mencionan ningún cliente de correo electrónico en particular.

“Estimado usuario Webmail, nos dimos cuenta que su cuenta está abierta en otra ubicación con la dirección de red IP (200.1.27.75). Haz clic aquí para cerrar la sesión de tu mailbox y bloquea la IP iniciando sesión de nuevo. Saludos, Webmail support”, dice el correo electrónico sospechoso.

Una vez que se ha pinchado o hecho clic en el vínculo, el usuario es llevado a un sitio web en el que a él o ella se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico y la contraseña asociada al susodicho.

La variante que encontramos se titulaba “Your account is opened in one other location with network IP 200.1.27.75”, pero la gente de millersmiles.co.uk identificó una notificación similar que lleva el tema “Update Your Account To Afford Lockout”.

Mantente alejado de este tipo de correos electrónicos y si ya caíste, asegúrate de cambiar la contraseña.

VÍA: SOFTPEDIA