Google cumple 14 años

Nacido en un garaje, Google proviene de orígenes humildes. Pero ha logrado combatir todas las adversidades y convertirse en el líder de la búsqueda, así como un importante jugador en otras áreas. Felicidades Googelito.

Todavía en sus primeros años de adolescencia (acaba de cumplir 14), Google es ahora un multimillonario conocido en todo el mundo y logra impulsar estándares web a nuevos límites. Sus productos son globales y se desarrollan principalmente en torno a la búsqueda.

Las más populares son la búsqueda web, la agregación de noticias, el blogging, la búsqueda de imágenesvídeoMaps, almacenamiento online, redes sociales, herramientas de idioma, información financiera, servicios de correo electrónico, un navegador web, una biblioteca digital y un sistema operativo móvil.

El 2004 IPO dio a la compañía la capacidad financiera para adquirir Keyhole – una empresa de mapeo digital – y YouTube, en 2006. Estos servicios, de primeras, no tuvieron éxito pero Google cambió las cosas. Hoy, el servicio Maps ayuda a los usuarios a encontrar su camino en el tráfico, ver imágenes a nivel calle, explorar la Tierra, la Luna y, recientemente, también los océanos.

El uso de YouTube también ha explotado, compruébalo: ver estadísticas.

La plataforma Android para dispositivos móviles fue anunciada en 2007 y desde entonces se ha convertido en un digno competidor dentro del mercado. Ahora corre en smartphones de los mejores fabricantes. Hay más de 600,000 aplicaciones disponibles para la plataforma de Google Play.

Google Chrome, el navegador web de la compañía de código abierto, se lanzó en el 2008 y cambió su estatus de “Underdog” a “trendsetter”, mediante la imposición de altos estándares de velocidad, seguridad y simplicidad.

Uno de los últimos grandes proyectos lanzados por Google es la social networking platform, Google+. Diseñada para el intercambio en tiempo real – el servicio pasó a unos 150 millones de usuarios activos en poco más de un año tras su lanzamiento.

Google tomó su nombre del término matemático “googol”, que representa el número 1 seguido de 100 ceros, fue fundada en 1998 y se convirtió en una empresa pública en el 2004, cuatro meses después del lanzamiento de su propio servicio de correo electrónico, Gmail.

Felicidades Google, y que cumplas muchos más!