Grupos de Facebook obtienen opción compartir archivos de Dropbox

Los usuarios de Facebook ahora pueden compartir sus archivos de Dropbox almacenados dentro de sus grupos de Facebook, anunció ayer el servicio de almacenamiento en la nube.

Las dos compañías se han asociado para lanzar la nueva integración. Pronto, todos los usuarios tendrán la opción de Dropbox en sus grupos.

“Ahora puedes compartir notas con tu grupo de estudio, añadir al calendario el último partido programado en tu grupo de tu equipo de baloncesto o enviar un vídeo de cumpleaños a tu family’s group rapidísimamente desde cualquier lugar”, escribió en un blog post Chris Varenhorst, ingeniero de Dropbox.

Para compartir un archivo, sólo debes hacer clic en el botón “Agregar archivo” en la parte superior de la página del grupo y te aparecerá la opción de Dropbox. Los miembros del grupo pueden darle a like, compartir o comentar los archivos y todos los cambios realizados en un archivo, se actualizarán automáticamente a través de la nube.

Cuando se preguntó por otras funciones de Facebook, Dropbox respondió con una declaración de Ilya Fushman, directora de desarrollo empresarial: “Estamos muy contentos de ver este lanzamiento y siempre estamos en busca de nuevas maneras para compartir y para una mejor colaboración.”

Mientras que millones de nuevos usuarios son claramente una ventaja para Dropbox, es un movimiento interesante para Facebook. La red social ya cuenta con una group file sharing feature la cual, se puso en marcha en mayo. La nueva característica le da a los usuarios de Facebook una razón más para no abandonar la red. ¿Por qué salir de la página para acceder y compartir tus archivos cuando la opción está justo delante de ti?

VÍA: CNET