Facebook comienza a borrar miles de usuarios falsos y me gusta ilegítimos

Como parte de su continua búsqueda por la transparencia, esta semana Facebook comenzó a eliminar miles de cuentas de usuario falsas y los me gusta ilegítimos de su red. No se sabe el número exacto de cuentas eliminadas y muchas páginas vieron una disminución sustancial de fans.

Según PageData (un servicio métrico de Facebook), Zynga’s Texas HoldEm Poker page ha perdido más de 96.000 likes sólo el miércoles, mientras que las páginas de fans de Lady Gaga y Rihanna vieron caídas muy similares (31,700 y 22,000, respectivamente).

También recibieron el golpe páginas como FarmVille, que perdió más de 45.000 likes, y Justin Bieber, cuya base de fans en Facebook se redujo en casi 18.000.

La purga del miércoles llega casi un mes después de que Facebook anunciara sus planes de acabar con las cuentas zombies como parte de un esfuerzo para garantizar la autenticidad en el sitio.

“Estos esfuerzos recientemente mejorados y automatizados, eliminarán aquellos Likes adquiridos por malware, cuentas comprometidas, usuarios engañados o comprados”, escribió el mes pasado la compañía en un blog post. “Si bien siempre hemos proporcionado protección contra cada una de estas amenazas en Facebook, estos sistemas mejorados se han configurado específicamente para identificar y tomar medidas contra Likes sospechoso”.

VÍA: TECHCRUNCH