Google, más energía renovable para sus centros de datos

Google anunció su compromiso con la neutralidad de carbono en el 2007 y desde entonces, han ido encontrando formas de energía para impulsar sus operaciones con la mayor cantidad de energía renovable posible.

Su último paso hacia este fin: la compañía acaba de firmar un acuerdo con Grand River Dam Authority (GRDA) para que una energía verde sustituya el suministro de energía a sus centro de datos de Oklahoma con 48 MW de energía eólica del Canadian Hills Wind Project en Oklahoma – el cual se espera entre en funcionamiento a finales de este año.

“Hemos estado trabajando con GRDA para obtener energía renovable adicional desde que “conectamos” nuestro centro de datos en 2011, y en febrero de 2012, GRDA se acercó a nosotros con el poder adquisitivo de Canadá Hills” escribió Gary Demasi, Director Global Infrastructure team.

Junto con la electricidad GRDA suministrada a Google para operar su centro de datos, Google pagará a GRDA una prima para comprar energía renovable generada por Canadian Hills.

Este acuerdo es un hito para GRDA, porque es su primer proyecto de energía eólica. Pero también lo es para Google, ya que es un poco diferente de los anteriores Power Purchase Agreements (PPAs) (acuerdos de compra de energía) que firmaron – donde se pusieron de acuerdo para comprar la energía directamente del promotor que construyó el parque eólico.

VÍA: THE OFFICIAL GOOGLE BLOG