Usuarios de Second Life advertidos de estafa electrónica de tarjetas de crédito

Se les recomienda a los clientes de Second Life estar atentos de un sitio web que promete 2,500L$ (dólares Linden) a cambio de sus datos de tarjeta de crédito.

Second Life es un mundo virtual desarrollado por Linden Lab donde cada usuario interactúa con otras personas a través de avatares. Los “residents” pueden comerciar propiedades virtuales y servicios con L$ y esto hace que a la plataforma, atractiva para los ciberdelincuentes.

Expertos de la firma de software de seguridad GFI han identificado un sitio mal diseñado hecho para engañar a los usuarios a participar en una encuesta que supuestamente les hace ganar 2,500 L$. Mientras que esta cantidad puede parecer alta, en realidad, 2,500 L$ equivale a alrededor de $10 (8 EUR).

“Por favor verifique su tarjeta de crédito y proceda a la 2500$L Survey. Debe confirmar su tarjeta de crédito para completar la solicitud. Second Life no (sic) cargará su credit card”, dice un mensaje del sitio web malicioso.

Una vez que el cliente desprevenido mete sus datos y hace clic en la opción “Confirmar y continuar”, se le llevará a una segunda página donde visualizará el siguiente mensaje: RECHAZADO! Póngase en contacto con su banco.

Por supuesto, en este punto, los nombres de las víctimas, número de tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad y país de residencia se almacenan de forma segura en un servidor controlado por los delincuentes.

Sin embargo, si echamos un vistazo al sitio web antes de facilitarles la información, podemos claramente determinar que no es legítimo:

Antes de nada, la conexión no es segura. La regla principal en la entrega de información confidencial es comprobar si https está delante de la URL del sitio para asegurarse de que la información se transmite a través de canales seguros.

En segundo lugar, los mensajes mal escritos son una clara indicación de una estafa. ¿Por qué una empresa de renombre escribe “Second Life no cargará su tarjeta de crédito?”

Finalmente, los delincuentes cometieron un error al escribir desde el principio, cuando escribieron “2500$L” porque el símbolo correcto de Linden Dollars es “L$” no “$L.”

VÍA: SOFTPEDIA