Facebook ahora rastrea las compras de los consumidores al por menor

Facebook está trabajando con Datalogix para mostrar a los vendedores que los consumidores que ven los anuncios en la red social, realmente compran los productos anunciados.

La compañía ha adquirido datos en 70 millones de hogares estadounidenses de Datalogix, que entresaca información de tarjetas de fidelización y programas de más de 1,000 minoristas, según The Financial Times. Según el informe, Datalogix hace coincidir los correos electrónicos y datos asociados con esas tarjetas, programas con mensajes de email e información requerida para configurar una cuenta de Facebook. Con esta información, la empresa puede decir si un consumidor compró un artículo después de verlo anunciado en Facebook.

Brad Smallwood, director de medición y puntos de vista de Facebook, dijo que Datalogix y Facebook han seguido y rastreado 45 campañas. En el 70% de esas campañas, $1 gastado en Facebook resultó en $3 en ventas, dijo Smallwood.

El informe llega después de que Facebook permitiera el mes pasado a los vendedores hacer coincidir o emparejar las direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los usuarios con sus propios perfiles de datos. El cambio significa que las marcas pueden ahora dirigirse a usuarios de Facebook incluso si a los consumidores no le han gustado las marcas.

Mientras que dicho acceso es una gran noticia para los comerciantes, defensores de la privacidad se preguntan si usar Datalogix no viola las prácticas de privacidad de Facebook’s $9.5 million settlement con the Federal Trade Commission.

Como parte del acuerdo, Facebook debe dejar claro a los usuarios el cuándo la social network comparte su información más allá de lo indicado en su configuración de privacidad.

VÍA: MASHABLE