La version iOS 5.1 de Google Maps ha sido supuestamente hackeada para funcionar en iOS 6, pero lo bloquea y por el momento, no está disponible para los usuarios.

Google Maps parece haber encontrado su camino hacia iOS 6 con la ayuda de un hacker, aunque no está del todo listo para su debút en público.

El autoproclamado pirata iOS y el ingeniero Ryan Petrich ayer twitearon que él fue capaz de convencer a Google Maps para trabajar en iOS 6 «usando un poco de astucia e ingenio». Guardando silencio sobre sus métodos, él dijo que era capaz de portar la version iOS 5.1 de Google´s app a un iPhone 3GS que había sido actualizado a iOS 6. Petrich también incluyó un breve vídeo que muestra a Google Maps en acción en el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Antes que los usuarios de iOS se emocionen, existen algunas advertencias. Retrich admitió que el puerto es propenso a los bloqueos y que todavía no puede ser distribuido al público y al parecer, tu dispositivo móvil debe ser liberado para que el hack funcione.

Petrich también tuiteó que no lanzaría una copia pirata ya que quiere jugar con las reglas. Se comprometió a incluir un instalador si es capaz de resolver los problemas de distribución.

La semana pasada, Apple esculpió algunos problemas por sí mismo cuando su nueva aplicación, Maps, fue lanzada como parte de iOS 6. Pronto los usuarios descubrieron una serie de problemas con la aplicación – incluyendo ciudades desaparecidas o perdidas, islas o lugares duplicados mal etiquetados, e imágenes borrosas. Visto esto, la empresa eliminó Google Maps de iOS para abrir paso a su propia Maps app.

Los usuarios de iOS 6 en busca de una alternativa a la aplicación de Apple tienen varias opciones: la opción más sencilla es abrir el sitio de Google Maps en el mobile Safari. A continuación, hacer clic en el botón Enviar de la barra de herramientas inferior y seleccionar la opción Añadir a pantalla de inicio. Un acceso directo a Google Maps aparecerá en tu pantalla de inicio.

VÍA: CNET