coRank: Agregador de noticias (inteligente)

coRank

coRank es el proyecto en el que Rogelio ha estado trabajando últimamente, un proyecto que actualmente se encuentra en beta privada, pero que pronto, muy pronto verá la luz.

coRank es una mezcla de digg y del.icio.us, una idea tan buena y tan simple que a nadie se le ha ocurrido realizar antes, lo mejor del agregador mezclado con lo mejor del componente social, la ‘red de del.icio.us’ (del.icio.us network)

La diferencia de coRank con el resto de agregadores es que tu eliges las fuentes, todo el mundo puede envíar noticias, pero solo tu eliges las fuentes para componer tu portada, mostrando las noticias más votadas por la gente, pero mostrándose únicamente en portada las que tu deseas ver, discriminando el resto.

Participé en la beta cerrada (menos de lo que me hubiese gustado) y te das cuenta al momento que es un sitio lógico, que va a funcionar. No se como explicarlo (sin desvelar más detalles), es como esos dos segundos que comenta Gladwell en Blink

Estar atentos que pronto abrirán las puertas.

9 comentarios

  1. Martín Fernández

    15 febrero, 2007 a las 13:53

    Rubén, pues suena realmente interesante.

    Personalmente, detesto sitios como Digg o Menéame porque es demasiada la atención que requieren para el escaso provecho que le saco. Por el contrario, soy un ferviente usuario de del.icio.us y estoy subscrito a los bookbmarks de usuarios que entiendo me aportan algo con su actividad en el servicio (tú entre ellos 😉 Obviamente, no todo me interesa tampoco pero el ratio atención-provecho está más equilibrado.

    Por lo que tú has contado, me atrevería a decir que será un servicio que utilizaré activamente. Al menos le daré el beneficio de la duda que no le dí en su momento a Menéame al conocer ya Digg.

  2. Si Martín, estoy convencido de ello. Viendo tu ‘del.icio.us network’ se que serán un adepto de coRank.

  3. Suena un poco similar a Findory, no?

  4. hmmm .. No, es más bien la mezcla de digg y del.icio.us (es que no puedo decir más)

  5. Pues yo creo que me ha quedado claro. Sí, tiene sentido, pero sigo pensando que el interés de la comunidad no coincide con mis intereses muchas veces, y no me gusta que haya cosas que se me escapen. Me encanta llenar mi cabeza de caos absurdo… 😉

  6. ¿y los intereses de una o dos personas? ¿de un grupo?

  7. Ahora suena mejor !

  8. Pues de eso se trata, que tu puedas componer tu portada SOLO con las noticias de la gente que tu decidas, de aquellas personas que valores su opinión

  9. parece prometedor, creo que puede llegar a crecer tanto o más que del.icio.us

1 Pingback

  1. Pingback: coRank abierto - Online

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑