Facebook ahora guarda todas tus búsquedas en tu Activity Log

Facebook ayer puso en marcha una nueva característica que te permite ver el historial de todo lo que has buscado en la red social: activity Log (registro de actividad).

Una lista de las consultas de búsqueda ahora aparece mezclado con todos los Me gusta, comentarios y publicaciones en el muro que aparecen dentro del Activity Log – una sección privada de tu perfil que sólo puedes ver tú. Sólo las búsquedas que hiciste “desde ayer” se incluirán en el registro de actividad. Funciona igual que la búsqueda y el historial de tu navegador web.

La configuración de privacidad predeterminada para búsquedas es “Only Me“, y no se puede cambiar a diferencia de las herramientas de privacidad de otras entradas del registro de actividad. Sin embargo, puedes eliminar cualquier búsqueda que desees ocultar.

La idea es proporcionar contexto adicional y transparencia al uso de Facebook, así como proporcionarte un control total sobre cada cosa que haces en la social network.

Algunas personas piensan que buscar públicamente puede dar mejores respuestas, especialmente cuando estás atado al real-time News Ticker de Facebook. El nuevo Bing, por ejemplo, se puede configurar para dar a conocer tus consultas de búsqueda dentro de su barra lateral, y así tus amigos podrían ayudarte si saben sobre lo que estás buscando.

También puedes compartir manualmente tus búsquedas de Bing que hayas realizado a Facebook para que tus amigos comenten sobre ellas.

Esta actualización de Facebook se extenderá a lo largo de las próximas semanas, dijo la compañía.

FUENTE: FACEBOOK NEWSROOM