Nueva red de publicidad móvil de Facebook te mostrará anuncios en otros sitios

Facebook ha lanzado una versión beta de su nuevo servicio de publicidad móvil que les permitirá publicar anuncios dirigidos a los usuarios incluso cuando éstos visiten otros sitios web o aplicaciones. Información de los miembros, como likessexo, edadubicación pueden usarse para mostrar anuncios relevantes – muy similar a cómo funciona Google AdSense.

Para los desarrolladores y marcas, es una manera poderosa de dirigirse a datos demográficos específicos. Desde que Facebook reúne información acerca de una persona directamente desde su perfil, es mucho más probable que resulte ser una evaluación más precisa de ese individuo frente a depender de los datos de las cookies de rastreo genéricas. Las empresas probablemente paguen mucho dinero por esta información de marketing.

Facebook dijo a TechCrunch que ahora mismo están probando la plataforma para ver cómo representar los anuncios. La red social aún no revela ninguna información perteneciente a los anunciantes, redes de anuncios, intercambio de anuncios o anunciantes que participan en dicha prueba.

La publicación también señala que este es un momento importante para Facebook, ya que están utilizando datos en lugar de su tráfico por dólares publicitarios. El mes pasado, pusieron en marcha una in-feed advertising unit (unidad de feed de publicidad) que permitía a los desarrolladores autorizados pagar por colocar su anuncio dentro de feeds de noticias – los cuales, aparentemente no hacen más que estorbar y reducir el valor general del feed a los miembros.

Será interesante ver cómo esta prueba funcionará y si lo hiciese, ¿cuándo?

VÍA: TECHSPOT