YouTube: función Q&A para que participes mientras se reproduce el vídeo

Actualmente YouTube está realizando un nuevo experimento que podría añadir un poco más de variedad y una mayor interacción a los vídeos. Los video uploaders ahora tienen la opción de añadir preguntas a ciertas partes de un video y responder a los televidentes mientras lo ven.

La herramienta podría ser útil de varias maneras: para vídeos educativos, encuestas, concursos, etc… Esta nueva herramienta se encuentra en fase beta y tiene que estar activada antes de poder usarla.

Con este editor puedes configurar múltiples o varias preguntas que se mostrarán en la parte superior de tu vídeo durante la reproducción que un espectador puede responder, explica YouTube.

Se trata de un opt-in beta para un editor de preguntas de vídeo sencillo en YouTube. A través de este editor puedes configurar múltiples preguntas que se mostrarán en la parte superior de tu vídeo durante la reproducción a las que un espectador puede responder.

El propio editor puede encontrarse en la página de edición de vídeo – en la barra de edición. Después de haber agregado varias preguntas y que los usuarios las hayan visto, puedes ver un resumen de la interacción que tus usuarios han tenido con ellas a través de la analytics page (página de análisis) – dentro de la sección Anotaciones.

VÍA: SOFTPEDIA