Facebook lanza Shared Activity plugin para controlar fácilmente privacidad en aplicaciones web

Facebook recién ha lanzado lo que llama el Shared Activity plugin (plugin de actividad compartida), una herramienta que permitirá a los usuarios controlar la configuración de privacidad directamente desde dentro de todas las aplicaciones web de Facebook conectadas.

“La gente puede establecer la audiencia por defecto de Facebook como actividad compartida desde tu aplicación o, administrar la configuración de las historias publicadas previamente a Facebook, incluyendo la selección de una audiencia o eliminarla por completo”, escribe Andrew Chen en el blog de desarrolladores de la compañía. Cita Airbnb como ejemplo, pero el plugin se puede aplicar a prácticamente cualquier sitio que aprovecha el Open Graph de Facebook, el Like button o sistema de comentarios.

Shared Activity se une al existente trío de recursos para la privacidad disponibles en la gran comunidad de Facebook; Opciones similares se pueden encontrar dentro de la App settings, directamente en tu timeline (línea de tiempo), y a través de Activity Log.

La privacidad se ha convertido en un tema extremadamente importante osease, de suma importancia para la red social, por lo que es agradable ver a Facebook dando nuevos pasos para proporcionar un control de fácil acceso a los usuarios.

VÍA: VENTUREBEAT