Google vende más display ads que Facebook o Yahoo

Durante mucho tiempo, el talón de Aquiles de Google en publicidad era mostrar anuncios. Se estaba haciendo muy bien con los anuncios de búsqueda y de texto, pero el display era dominio de empresas como Yahoo, Microsoft y más recientemente, Facebook.

Pero ahora (ya hace un par de años), Google ha multiplicando su muestra de anuncios gráficos y, recorriendo un largo camino durante el año 2011, ha logrado superar a grandes dinosaurios tales como Yahoo y Microsoft.

Pero no estaba solo, Facebook también los superó también y, de hecho, su tajada fue mayor a la del mercado de Google.

Eso ya no es el caso, de acuerdo con un nuevo informe de eMarketer, se estima que este año Google tomará la iniciativa en los EE.UU.

De la compañía de Mountain View se espera que recoja el 18 por ciento de los ingresos por publicidad en 2012, frente al 15,2 por ciento por parte de Facebook.

Mientras tanto, Yahoo solamente conseguirá un 9,3 por ciento, por debajo del 11 por ciento en 2011 y del 14 por ciento en 2010.

Microsoft también está en una espiral descendente, obtendrá un 4,5 por ciento de los ingresos de este año, frente al 4,9 por ciento en 2011 y el 5,2 por ciento del año anterior.

VÍA: EMARKETER