El emoticono celebra 30 años :-)

Lo que comenzó como una broma interna en Carnegie Mellon University ha generado cientos de caras, emociones y gestos. Hoy, el emoticono cumple 30 años.

Una simple tipografía que comenzó con dos puntos, guiones y paréntesis, ha crecido y florecido en un arsenal masivo de características, estados de ánimo y gestos.

Fue el 19 de septiembre de 1982, cuando el profesor Scott Fahlman de la Carnegie Mellon University escribió por primera vez el emoticon happy face (emoticono de cara feliz) en un tablero de ciencias de la computación en línea, de acuerdo con Carnegie Mellon.

Esto es precisamente lo que escribió:

Propongo que la siguiente secuencia de caracteres para marcadores de broma:

: – )
Léala hacia los lados. Es probable que sea más económico marcar cosas que NO son bromas, dadas las tendencias actuales. Para ello, utiliza
: – (

La idea tuvo éxito y se extendió a otras universidades y eventualmente al resto de la Web. Y no sólo se extendió, se transformó en cientos de emociones diferentes, como borracho, gruñón y avergonzado. Incluso hay imitadores de emoticonos, como Elvis, John Lennon o Homer Simpson, y se encuentran en Gmail, el iPhone y en la mayoría de plataformas.

Es seguro decir que hoy el emoticono es verdaderamente ubicuo. Fahlman nunca imaginó que lo que empezó hace 30 años, podría llegar a convertirse en algo tan increíblemente popular.

“Fueron diez minutos de mi vida”, dijo a the Telegraph a principios de este mes.

VÍA: CNET