Beddit, software que convierte tus sueños en música

Te acuerdes o no de tus sueños cuando estás despierto, esta invención puede interesarte. Profesionales finlandeses de IT han desarrollado un programa para “traducir” tu sueño y de ahí, transformarlo en música. Composiciones únicas para descifrar tus noches, ya sean tranquilitas o agitadas. Con un sensor llamado Beddit.

¿Cómo funciona? A través de un sensor llamado “Beddit” que puede colocarse debajo del colchón y que originalmente fue diseñado para comprender y controlar mejor tu sueño.

El receptor registra las diferentes etapas del sueño, movimiento, el ritmo cardíaco y la respiración de la persona que duerme, antes de convertirlos en una única pieza de música de unos minutos.

El proceso de “pasarlo a música” sigue los principios de la musicología aplicada al componer una melodía: la definición de un ritmo, la concepción de cambios del tempo o las variaciones de volumen. “Estos aspectos son inspirados, pero no dictados por los datos”, dicen los creadores del software.

En espera a la disponibilidad del software – vía aplicación para iPhone, por ejemplo -, sólo los propietarios de “Beddit” pueden descubrir las melodías de sus noches. Sin embargo, los curiosos pueden esperar escuchando composiciones de otras personas durmiendo en el sitio web http://sleepmusicalization.net/.

Disponible aún no está pero, ¿te parece interesante este tipo de software?

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES