Yahoo recauda $4,3 mil millones por la venta de Alibaba

Yahoo vendió su participación en Alibaba por $7,6 mil millones, pero canalizará la mayor parte de las ganancias después de impuestos a los accionistas.

La compañía de búsquedas después de la toma de impuestos rondará los 4,3 mil millones de dólares de los cuales, $3,65 mil millones serán devueltos a los inversionistas de Yahoo. Sin embargo, no queda claro si la empresa va a devolver el dinero en forma de recompras o dividendos. Una recompra en la que Yahoo ofrece a los inversores la opción de revender una porción de sus acciones con una prima – lo que impulsaría los precios de las acciones de Yahoo.

Yahoo previamente tuvo una participación del 40% en Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino. Bajo los términos del acuerdo, Alibaba pagó a Yahoo cerca de $6,3 mil millones en efectivo y $800 millones en acciones preferentes de la compañía. Además, hubo un pago en efectivo de $550 relacionado con el acuerdo de la de licencia de propiedad de las dos compañías. Yahoo compró su participación en Alibaba en 2005 por $1 billón.

Alibaba dijo que pagó a Yahoo alrededor de $6,3 mil millones en efectivo y $800 millones en acciones preferentes en Alibaba Group. También hizo un pago en efectivo de $550 millones en relación con una enmienda al acuerdo de las dos companie´s intellectual property license agreement.

Aunque se especuló que la nueva CEO Marissa Mayer usaría la afluencia de dinero en efectivo para comprar interesantes startups, parece que habrá poco espacio para dicha actividad.

VÍA: MASHABLE