Microsoft bloquea el software antivirus en Windows RT

Microsoft bloquea el software antivirus en Windows RT

Cuando Microsoft lance el nuevo Windows RTversión de Windows específicamente diseñada para ser instalada en tabletas – no permitirá a los usuarios instalar software de otros fabricantes de antivirus.

Las empresas de seguridad de todo el mundo han advertido que el gigante del software con sede en Redmond no dará opción a que los usuarios puedan instalar otros productos de seguridad en sus tabletas.

La versión de escritorio de Windows 8 permitirá a los usuarios instalar aplicaciones no sólo de la Windows Store, sino también de manera tradicional, es decir, mediante la descarga de standalone software packages (paquetes de software independientes). Esto es el por qué Windows RT puede distribuirse con esa limitación.

Comparado con el estándar de las versiones de Windows, Windows RT sólo permite a sus usuarios instalar aplicaciones desde la tienda de Windows.

Las empresas de seguridad, no están muy contentas con esta limitación, pero algunas todavía seguirán desarrollando productos de Windows RT por si Microsoft se compromete a ponerlos a disposición a través de la tienda de Windows.

«La respuesta es sí,» dijo Gerry Egan, director senior de gestión de productos de Symantec, cuando se le preguntó si su compañía tenía previsto desarrollar una Windows RT app. «La pregunta es si podemos, o si será una necesidad. Prevemos que será una necesidad, y vamos a tener que trabajar con Microsoft para averiguar cómo y permanecer en cumplimiento con las políticas de su tienda.»

Por otra parte, Kaspersky ya ha confirmado a readwriteweb.com que la empresa no desarrollaría un Windows RT antivirus product. «Nuestra KAV/KIS 2013 debería funcionar bien en el Surface Pro pero no con RT», explicó un portavoz de Kaspersky.

Entonces, ¿desarrollará Microsoft su propio producto de seguridad para ser instalado en Windows RT? Algunos dicen que sin duda alguna, pero la compañía aún está comentando el tema.

VÍA: SOFTPEDIA

1 comentario

  1. un curioso artículo de la época, aunque el antivirus de microsoft deja mucho que desear, aunque sea gratuito, avast es mucho más efectivo en ese aspecto, y en el de pago sin duda alguna me quedo con Kaspersky el mejor en opinión de la actualidad. un artículo interesante, me ha encantando leerlo.

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑