Wi-Fi Alliance anuncia primeros dispositivos certificados Miracast, compatibilidad completa con Intel WiDi

Toma nota, porque hay un nuevo estándar en el campo de la transmisión de vídeo inalámbrica, conocido como MiracastWi-Fi Alliance ha anunciado la primera ronda de productos certificados Miracast, y como agradable bienvenida de noticias, todos los dispositivos Intel WiDi son compatibles con la última norma.

Desde el anuncio inicial, algunos fabricantes muy respetables han optado por soportar la especificación – que incluye Broadcom, Nvidia y Texas Instruments.

Además de los PCs, puedes esperar que la Miracast certification sea algo bendecido en dispositivos tales como teléfonos inteligentes, tabletas, cajas decodificadoras y televisiones.

Los usuarios de Miracast pueden hacer cosas como ver imágenes desde un smartphone en un televisor de pantalla grande, compartir una pantalla de ordenador portátil con el proyector de una sala de conferencias en tiempo real, y ver programas en directo desde un home cable box (decodificador) en una tableta. Las conexiones de Miracast se forman utilizando Wi-Fi CERTIFIED Wi-Fi DirectTM, así que el acceso a una red Wi-Fi® no es necesario – la capacidad de conectarse se encuentra dentro de Miracast-certified devices.

Miracast soporta la transmisión de contenidos protegidos, permitiendo a los dispositivos, el stream de largometrajes y otros materiales protegidos contra copia. Para proteger el contenido premium, Miracast utiliza una adaptación inalámbrica de mecanismos de protección de contenido de confianza ampliamente utilizados en la actualidad para interfaces como HDMI® y DisplayPort.

En el ámbito minorista, todos los dispositivos Miracast certificados llevarán el «WiFi Certified» badge (distintivo) más genérico, que también cubre tecnologías tales como Wi-Fi Direct.

VÍA: ENGADGET