Microsoft Internet Explorer 9: error crítico encontrado, solución

Aunque todo el mundo espera un parche para Internet Explorer 10 para arreglar el recientemente descubierto fallo de Flash, hoy Microsoft ha lanzado un nuevo aviso de seguridad dirigido a los usuarios de IE 9.

La compañía aún no ha lanzado un parche descargable, pero en cambio, sí que proporciona tres pasos esenciales para todos los usuarios de Internet Explorador 9 quienes puedan estar expuestos a ataques en línea cada vez que se carga una web de alojamiento de código malicioso.

La mayoría de los ataques actualmente se reducen a la instalación del troyano Poison Ivy backdoor cuando un usuario vulnerable carga una página web infectada. Windows XP, Vista y 7 corriendo IE 7 , 8 y 9 se ven afectados.

Actualizar a Internet Explorer 10 es la manera más fácil de estar seguro ya que, esta versión en particular no se ve afectado por este fallo, pero Microsoft también recomienda a los usuarios descargar e instalar Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET).

Además, la compañía recomienda a los usuarios:

  • Configurar las áreas de seguridad Internet y local Intranet a “Hight” para bloquear los controles ActiveX y secuencias de comandos ActiveX en estas zonas
  • Configurar Internet Explorer de manera que pregunte antes de ejecutar los controles ActiveX o secuencias de comandos ActiveX.

“Descargar e instalar EMET no afectará en absoluto a la experiencia de navegación, sino que evitará que el contenido malicioso de explotación de la falla. Un parche independiente se dará a conocer muy pronto, ya que el departamento de seguridad de Microsoft ya está trabajando en ello.

Al mismo tiempo, el gigante de software con sede en Redmond también está desarrollando una actualización de seguridad para resolver un problema encontrado en Internet Explorer con Flash instalado en Windows 8. La compañía inicialmente planeó lanzar la actualización con la versión final de Windows 8 el 26 de octubre, pero de acuerdo a recientes declaraciones, el parche debe ser liberado “pronto”.

VÍA: SOFTPEDIA