España a la cabeza de Europa en la creación de blogs

Leyendo el blog de Martin Varsasky llego a un estudio realizado en Francia por Novatris (pdf), donde se destaca el liderazgo de España en Europa en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Novatris - Netobserver

En el pdf se puede ver como no solo lideramos la creación de blogs, si no también somos los que más podcasting utilizamos, los que más herramientas gratuitas de telecomunicaciones por internet y los que más utilizamos la mensajería instantánea.

El estudio se amplia a los paises que más utilizan los servicio de pagos en linea o donde está mejor valorada la publicidad online.

7 comentarios

  1. Los datos me parecen demasiado generosos, sobre todo el del podcasting. Creo que Alemania nos supera en el uso de podcast y por mucho.

    Pero bueno, acostumbrados a rankings donde España siempre sale a la cola, reconforta ver que salimos los primeros en otros 🙂

  2. Este tipo de estudios me descolocan. ¿Estamos a la cabeza en la creación de blogs? No voy a negar la mayor, porque no dispongo de datos al respecto, pero lo que sí puedo decir es que la mayor parte de mis amigos todavía no saben lo que es un blog, y la palabra «podcasting» les suena a chino. Y hablo de ingenieros.

    Eso sí, estoy convencido que somos los primeros en la utilización de la mensajería instantánea. Ahí no hay quien nos tosa 🙂

  3. Lo he publicado porque me parece más que nada curioso. Es un estudio que está hecho en Francia, y eso ya le da al menos objetividad.

    Yo puedo decir que la mayor parte de mis amigos, que no son ingenieros saben perfectamente lo que son los blogs, el podcast y no utilizan la mensajería instantánea 😉

  4. jajajaja es que a los que yo conozco les regalaron el título. Ya decía yo que había algo raro en ellos 😉

  5. ya les he hecho el blog a mis amigos, y por ahora publican, llevan casi un mes y siguen publicando y no tenian ni idea de lo que era un blog. Eso si, usaban mesenger a machete. Ahora estan descubriendo las subscripciones, meneame etc. más vale tarde que nunca. Seguirán publicando? eso no lo sé.

    Me encantan los blogs, gran invento!

  6. Guca, menos mal que la sociedad evoluciona (para bien)

  7. SpainRuledTheWorld

    21 marzo, 2007 a las 5:02

    Si aprendemos ingles podemos aprender muchas mas cosas que tengan que ver con internet etc y nos enriquecemos de otras culturas y nos podemos comunicar con el resto del mundo.

3 Pingbacks

  1. Pingback: Fresqui.com
  2. Pingback: El Secreto de las Pymes que crecen » España, ¿vanguardia europea en Internet?
  3. Pingback: cosas buenas y no tan buenas de los españoles |

Los comentarios están cerrados.

© 2019 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑