Do Not Track no tendrá ningún valor hasta que los anunciantes lo respeten

Con Google Chrome finalmente implementando el soporte para DNT (Do Not Track), todos los navegadores principales ahora ofrecen u ofrecerán en un futuro cercano la posibilidad de tener preferencia sobre conocidos anuncios de seguimiento.

La posibilidad de optar por no recibir anuncios de seguimiento con solo un par de clics, parece una gran victoria en lo que a la privacidad se refiere y más importante aún, para la elección del usuario.

Pero contar con el soporte DNT incorporado en todos los navegadores no tiene sentido si nadie lo respeta.

La idea detrás de DNT es permitir a los usuarios decirle a los sitios web que visiten, que no quieren ser rastreados, es decir, que no quieren un targeted ad en su perfil construido en base a los sitios que visitan, anuncios en los que pinchan, juegos a los que juegan, búsquedas que hacen…

Con DNT los usuarios pueden hacer que su opción se haga oír, pero no hay garantía de que vayan a ser escuchados. Es por eso que la parte fundamental es lograr que las empresas publicitarias estén de acuerdo.

Google lleva a cabo la ad network online más grande del mundo y teniendo soporte DNT será una gran victoria.

VÍA: SOFTPEDIA